Desarrollo del PEF 2026-2029 según las reglas impuestas por la autoridad que prevén el cálculo de los puntos que se enumeran a continuación:
- Reclasificación de los costes del ejercicio a-2 para la actualización del PEF 2026-2029 utilizando las tasas de inflación 𝐼 2025=2% y 𝐼 2026=1,2%. Para los años 2027, 2028 y 2029, en el momento de la primera aprobación, se asume una inflación nula.
- Verifica dei costi a-2 sulla base del procedimento indicato nel documento MTR-3 397/2025, descontando los costos relativos a la pre-limpieza, pre-selección o pre-tratamiento de envases plásticos.
- Posible revalorización del factor de reparto de ingresos 𝑏a sobre la base de las evaluaciones relativas al cumplimiento de los objetivos de recogida selectiva y al nivel de eficacia de las actividades de preparación para la reutilización y el reciclaje (art. 3 del anexo A a la resolución del 5 de agosto de 2025 397/2025/R/rif).
- Preparación del plan financiero de referencia introduciendo, mediante evaluación objetiva basada en la documentación disponible, los costos de eficiencia, la suma de los ingresos por la venta de material y energía y los derivados de las contraprestaciones reconocidas por los sistemas colectivos de cumplimiento, descontando los ingresos atribuibles a las actividades de “prelimpieza, preselección o pretratamiento de envases plásticos procedentes de la recogida selectiva”, incluidas las de comercialización y valorización de las fracciones separadas de los residuos recogidos.
- Posible revalorización del coeficiente de potenciación del servicio Ka, incluyendo la posible verificación del coeficiente CRIa, con el fin de tener en cuenta los mayores costes derivados de la dinámica inflacionaria que se produjo en el bienio 2022-2023 y que no se tuvieron en cuenta en las anteriores disposiciones tarifarias.
- Verificar sobre la necesidad o no de introducir los componentes de costo pronosticado COnew y COI relativos a cargos programados sistemáticos y no sistemáticos asociados a mejoras del servicio.
- Verifique sobre la necesidad o no de introducir el componente de costo ANTa relacionado con los gastos asociados a fines específicos, es decir, aquellos gastos no sistemáticos, adicionales a los que se pueden deducir de las fuentes contables obligatorias del año (a-2).
- Valorización del coeficiente de recuperación de la productividad.
- Verifica del rispetto del limite alla crescita annuale delle entrate tariffarie dell’annualità rispetto all’annualità a-1 (art.4 allegato A alla deliberazione del 5 agosto 2025 397/2025/R/rif).
- Determinación de los componentes de ajuste determinados según MTR-3 (artículo 18 del anexo A de la resolución del 5 de agosto de 2025 397/2025/R/rif) mediante el cálculo y la verificación de los componentes de ajuste aplicados para los años anteriores.
- En caso de subrogación de un nuevo gestor, verificar y controlar la aplicabilidad o no del valor de subrogación.
- Relación descriptiva de los procedimientos y valores aplicados para la preparación del MTR-3 según el esquema tipo proporcionado por la Autoridad.
- Redacción de la documentación a enviar a EGATO por parte del municipio y/o en colaboración con el Gestor.





